martes, agosto 30, 2016

Todo Es Parte De La Aventura

 
Por: Ivana Jiménez


The Most Famous Artist

Desde hace unos cuantos años tenía la idea de querer estudiar en el extranjero y después de mucho esfuerzo, finalmente se presentó la oportunidad para hacerlo. Recientemente llegué al país que se convertirá en mi nuevo hogar, o por lo menos eso espero.

No vine sola, estas últimas semanas he estado acompañada por mi mamá. Lo admito, no ha sido tan fácil como pensábamos. Sin embargo siento que me va a costar mucho tener que despedirme de ella en una semana, sobretodo sabiendo que no la veré hasta dentro de un año. Es difícil dejar de ver a un ser querido porque simplemente es algo a lo que no estamos acostumbrados. De hecho, en el aeropuerto al despedirme del resto de mi familia las lágrimas fueron inevitables. Además de estas semanas juntas que se convertirán en recuerdos, creo que extrañaré el hecho de que no tendré a alguien que me discuta, me corrija o me recuerde que hay ciertas cosas que solo se pueden hacer de una manera. A veces no nos damos cuenta de que no valoramos esos pequeños detalles que al final se convierten en una característica propia de cada relación, no quiere decir que mi mamá y yo nos la pasamos discutiendo pero sí siento que es algo que viniendo de otra persona me resultaría extraño porque no es mi mamá.

Al despedirme de mi papá, me dijo que sin importar lo que pase “todo es parte de la aventura”. Para mí se trata de descubrir cosas distintas y conocer gente nueva, aún si se trata de cosas simples y de la vida cotidiana. Por ejemplo, hace poco tuve que aprender a mandar una carta por correo (en Venezuela no es algo muy común y por eso no lo había hecho antes, créanme es más complejo de lo que parece) y ya considero que eso forma parte de la aventura. Cuando comencé este blog quise hacerlo sobre reflexiones y opiniones sin involucrar mucho mi vida personal y sin embargo este artículo tiene un poco de este último porque me resulta más interesante escribir sobre un tema que es cada vez más común para los jóvenes abordándolo a través experiencia propia.

Con esto lo que quiero decir es que cuando se está empezando de nuevo, no hay errores sólo aprendizaje. Quizás al principio no sea fácil y tengan que adaptarse a su nuevo entorno y a sus nuevos compañeros, eso no implica que tengan que dejar de ser quienes son. Es importar recordar quiénes somos y por qué estamos ahí, mi mamá suele decirme que si no le caigo bien a una persona ya llegará alguien a quien sí, lo bueno se hace esperar. A veces me aterra la idea de que voy a estar en la universidad (empiezo en tres días…sí, lo se….) porque me parecer que hace unos segundos me agarraban la mano para cruzar la calle y ahora tengo que cruzarla sola. No les voy a mentir, es la primera vez que siento tanto miedo en mi vida. No es ese tipo de miedo que te sube por la espalda cuando ves una araña (en mi caso una mariposa), es más bien como estar en un cuerda floja y saber que no hay una malla abajo. Aunque, a decir verdad el sistema está hecho como si fuesen engranajes, todos se ayudan los unos a los otros, tal vez no al primer mes pero sí al segundo o al tercero, la confianza lleva tiempo, poco a poco va apareciendo una malla de emergencia. Además todos los años hay alguien como ustedes y como yo que tiene las mismas dudas, inquietudes y necesidades, así que si ellos lo lograron nosotros también podemos.


Sin pensar
¿Saben qué? Creo que lo mejor de empezar una nueva etapa de esta manera es saber que todas esas aventuras son solamente tuyas y que nadie te las va a poder quitar.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff