domingo, agosto 17, 2014

Algo Bello y Peligroso

 

Por: Ivana Jiménez

-Naro Pinosa


Con el paso del tiempo eso del “amor de tu vida” se vuelve cada vez más una leyenda, asimismo nos volvemos escépticos y dejamos de creer en el amor. ¿Y si definimos el amor? ¿Cómo sería? Ya es un cliché querer representar el amor bajo el símbolo del corazón, con colores característicos como el rojo o tonos rosados, incitando la pasión, el deseo siendo éstos llamativos. ¿A qué sabe? Quizás el amor sepa dulce para algunos o amargo para otros, aunque no posee un sabor definido, todos quieren probarlo. ¿Dónde lo encuentras? Puede estar oculto en una isla remota, en algún paraíso lejano o incluso puede que esté atrapado en un árbol, pero siempre está esperando.
Para los niños pequeños, eso de estar con alguien del otro género es sinónimo de algo extraño y antinatural , mientras vamos acercándonos a la adolescencia, época en la cual las hormonas empiezan a despertarse, los jóvenes comienzan a querer relacionarse cada vez más entre ellos. Algunos tienen una etapa en la cual tener novio, no es asunto importante, ni siquiera piensan en ello, deciden consagrarse a los estudios o dedicar su tiempo a otras actividades. Por otra parte aquellos que emprenden la búsqueda de su “compañero de vida”, pueden llegar a tener éxito como también pueden tener la sorpresa de no obtener el resultado esperado. Según la mitología griega, existe la creencia de una posible “mitad” y es por eso que mucha gente pasa gran parte de su vida buscando aquella persona que la complete, para por fin ser uno solo.
Existen también aquellos de “corazón nómada”, o los que le huyen al compromiso, cuyas vidas van de hombre en hombre o de mujer en mujer, ellos siguen el concepto expresado por Gabriel García Márquez en su novela El Amor en los Tiempos del Cólera, “el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas”. Estar con todos y a la vez con ninguno, es su filosofía de vida, muchos lo perciben como un acto de despecho, o quizás para no salir lastimados, deciden tener “aventuras” o “relaciones de una sola noche” . En la etapa adulta la mayoría de las personas deciden comprometerse, pasar el resto de su vida junto a la misma persona, verla despertarse a su lado cada mañana y acostarse en la misma cama cada noche. Aunque esta idea puede sonar complicada y espantar un poco, los humanos tendemos a trabajar y por lo tanto vivir mejor estando acompañados, teniendo a alguien a quien acudir al tener problemas o simplemente alguien que te escuche y te haga reír.
Para responder a la pregunta principal, el amor es un sentimiento que siempre está presente, un poco tímido y por eso no se deja ver ante cualquiera, solo lo hace cuando se siente listo. Es algo maravilloso y a la vez aterrador, hace que una persona se convierta en tu mundo y a la vez en tu mayor debilidad. El amor como todo lo bello, es peligroso. También es sinónimo de aventura, y como todo lo bueno en la vida, no es fácil pero vale la pena intentarlo.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff